CARRERA POPULAR NERVION- SAN PABLO – 28/04/2013 – 10K //ANALISIS

3 May

      A ver, ¿donde estáis? – pregunta “Espartano”. Estamos buscando aparcamiento por la calle Tesalónica, ve calentando “Espartano” que ahora nos vemos – responde “Er Picaito”. Domingo, 28 de abril de 2013 09:00 de la mañana, aparcamos cerca de la salida. Salimos del coche, y empezamos a prepararnos poniéndonos los trajes de batalla y marcándonos el dorsal en nuestros pechos. Hace airecito frío – exclama “Blanquita”. Cuatros saltos y dos carrerillas y se nos quita el frío, responde firmemente “Er Presii”.  Ya estamos los cuatros detrás de la salida, besos, abrazos, hablamos de la carrera, decimos como nos vamos a colocar, pero….¿habéis meado? vamos a mear que quedan 10 minutos para que den el pistoletazo. Allá, que vamos medio equipo a descargar un poquito.

     La esperada Carrera Popular se inició a las 09.30 con el pistoletazo de salida dado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. “Er Picaito” y “Er Presi” se pusieron más cerca de la salida con el objetivo de alcanzar el globo de los 45 minutos (es un corredor que lleva un globo diciendo que él va a hacer en 45 minutos la carrera), “Er Spartano” y “Blanquita” se quedaron más atrás en la salida, pues el objetivo de ellos dos era terminar esta carrera por debajo de los 60 minutos y a ser posible hacer igual o mejor tiempo que la carrera anterior. La carrera recorrió calles y sitios como la av. del Greco, av. de la CruzdelCampo, Gran Plaza (aquí el termómetro marcaba en esos momentos 12 grados). De allí, hasta av. Ramón y Cajal dirección Enramadilla. Durante todo este recorrido, “Er Picaito” y “Er Presii” iban juntos, a la par a un ritmo más bien alto para ser los primeros kilómetros. Como podemos ver, la carrera era bastante llana y de pocas curvas.  “Er Spartano” y “Blanquita”, iban en el grueso de la carrera a un ritmo cómodo y disfrutando de la carrera y del ambiente que se iban encontrando a su paso. En el km.4 “Er Picaito” se descuelga, empieza a renquear, se va quedando atrás; inmediatamente “Er Presii” se da cuenta y baja el ritmo de carrera pero lo va perdiendo cada vez más, lo pierdo entre la multitud de corredores. Llego al avituallamiento y cojo una botellita de agua quedándome por un instante a un ritmo cómodo pero sigo sin verlo. “Er Picaito” no da señales de vida, empieza a perder 10 segundos por cada kilómetro que va pasando, llegando a marcar en el km.9  el tiempo de 5′ 10 “. “Er Spartano” y “Blanquita”, van rodando bien sobre 5′ 30″ pero ya en el km.7 al 8 después de haber pasado por detrás de  la Est. de Sta. Justa y con algo de viento en contra empiezan a notar los kilómetros que llevan ya en sus piernas, es también en ese punto donde empieza a haber algo de pendiente (van a subir el puente de Carmona). Ellos, hacen un esfuerzo considerable en el puente, que les pasa factura y hacen que el km.9 se paren y empiecen a andar un poco para recuperar fuerza. Después de una leve caminata, reanudan la carrera y ya encaran el último kilómetro para entrar en meta.

   La meta estaba en las pistas de atletismo  del complejo deportivo de San Pablo, hecho que hace que sea más emotivo y gratificante la entrada en meta. Allí estaban junto al speaker, una charanga amenizando con su música la entrada de los corredores. De los cuatros integrantes de C.A. JARRAS CORTAS el primero en entrar fue “Er Presii” con un notable tiempo por debajo de los 45 minutos, por detrás con poco más de dos minutos entra “Er Picaito” mientras que los otros dos integrantes (Er Espartano y Blanquita) volvieron a hacerlo meritoriamente por debajo de la hora.

Felicidades a todos los componentes de CA JARRAS CORTAS!!  Destacar que todos, hemos batido algún record personal nuestro. Hemos mejorado nuestro record personal de 10km Blanquita, Spartano y un humilde servidor. Y mejor tiempo personal de 5km Er Picaito”

Felicidades, nuevamente!! Y nos vemos en la próxima….

Mosaico corredores

 

Anuncios

2 comentarios to “CARRERA POPULAR NERVION- SAN PABLO – 28/04/2013 – 10K //ANALISIS”

  1. Alfonso 3 mayo, 2013 a 1:01 pm #

    La verdad se me ponen los vellos de puntas leyendo las líneas que escribe mi presi,todo a sido comose redacta fue una carrera muy llana muy liviana y rapida.ydecir que me siento orgulloso de todos los integrantes de mi Club un aplauso para todos y un abrazo

  2. Blanquita 3 mayo, 2013 a 8:54 pm #

    Que bonito presi, en la próxima mucho mejor. Un abrazo equipó.

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: