Yo me pregunto…..¿correr por correr? ¿y para que sirve?

16 Abr

¿correr por correr?


Alguien dijo una vez , “hay tantos motivos para correr como días tiene el año.”  (más o menos algo parecido dijo). Entonces, ¿cuales son los motivos que nos empujan a nosotros a correr?:

  • Correr es divertido. Estamos hecho  para movernos y no estar tumbado en el sofá (aunque esto gusta de vez en cuando). Te da más energía, te hace sentir mejor y mas feliz (es verdad, que después de una carrera o un entrenamiento más o menos largo terminamos algo agotado) pero resulta muy gratificante, nos ayuda a liberar el estrés, y despierta  nuestro afán de superación.
  • Correr es saludable,  mejora tu sistema cardiovascular y tu sistema defensivo (preguntad a cualquiera que ya lleve tiempo corriendo, verás que os responde. Incluso, os dirá que hasta se resfría uno menos).
  • Correr te ayuda y complementa con otros deportes. No Importa cual deporte hagas, a medida que ganas años te vuelves mejor.
  • Correr es algo que puedes hacer solo o acompañado con tus amigos, familia o tu pareja. Puedes hablar, bromear, reirte, pensar e incluso cantar. Puedes tú marcarte tus objetivos, tus distancias, tu recorrido, puedes elegir asfalto, tierra, mixto, ciudad  o montaña. Como verás, uno mismo es el que se pone los límites y las condiciones.
  • Correr no te condiciona ni por donde vives, ni por la edad, ni por el tiempo libre que dispongamos. No te pone límites.

¿Quieres más?

3 comentarios to “Yo me pregunto…..¿correr por correr? ¿y para que sirve?”

  1. alfonso 16 abril, 2013 a 11:09 pm #

    Para mi correr es el momento más bueno después de un duro día de trabajó,me hace pensar cosas buenas y sales de lo que es la rutina,mientras más tiempo llevas corriendo, más es tu afán de superación y de lograr objetivos.sólo deciros que correr da vida y es muy saludable,sin más deciros que correr es salud .

  2. Nuria 17 abril, 2013 a 9:18 pm #

    Yo de pequeña, era la típica niña que no me movía para nada. Tenía lo que se dice u a vida sedentaria. Un día a raíz, de un susto que me lleve, empece por las tardes a andar por el parque. Luego poco a poco andaba y corría. Al día de hoy, siempre que puedo me pongo las zapatillas para correr. Ya he hecho varias maratones, y no me arrepiento de este cambio. Y como dice Alfonso arriba, correr es saludable, es vida, te llena de energía, hace que nos superemos día a día. Felicidades por este blog. Os seguiré siempre que estéis ahí…

    • juan ER SPARTANO 19 abril, 2013 a 12:08 am #

      Nuria permiteme felicitarte ya que es muy loable tu actitud y afan de superacion y te lo dice un componente de este humilde club de atletas que pesa 100kg y que cada dia intenta de superarse un poco mas y por supuesto mostrarte mi agradecimiento y con ello creo que hablo en el nombre de todos los integrantes del grupo por visitar el blog y mostrar una actitud desinteresada hacia nosotros dejando las puertas abiertas de nuestro blog para ti y todas las personas que de buena fe como tu la visiten, sin mas que comentar por el momento despedirme con un fuerte abrazo y deseando visiten muchas persona como tu este blog.

Deja un comentario...

